miércoles, 14 de noviembre de 2007

Rock in Rio Madrid

Arranca la cuenta atrás para el festival Rock in Río Madrid 2008....

En el festival tendrá una gran presencia de artistas españoles en el principal escenario de la "Ciudad del Rock", en la ciudad madrileña de Arganda del Rey. En la edición de Madrid habrá, al menos, diez artistas nacionales de los 25 que actuarán en el principal escenario del festival. El festival se celebrará en dos fines de semana consecutivos, el del 27 y 28 de junio y el del 4, 5 y 6 de julio de 2008. Entre los artistas que podrían darse cita están: Coldplay, Bon Jovi, Green Day, Pearl Jam, Shakira, Jennifer López, Maná, Dave Mathews Band, Robbie Williams o Metálica en la "Ciudad del Rock", especialmente creada para albergar este evento. En cuanto a los precios de las entradas podrían rondar entre los 58 y 63 euros por día de concierto. Ya en otros Rock in Rios han actuado artistas como Queen, AC/DC, Red Hot Chili Peppers, Guns N'Roses, Oasis, INXS, Neil Young, Prince, Metálica, Sting, Santana, Rogers Waters, Joe Cocker, George Michael, REM y Paul McCartney, así como la colombiana Shakira, los cubanos Orishas y Alejandro Sanz, entre otros.
El Rock in Rio Madrid concluirá en 2014 con la celebración simultánea del festival en tres países, dos de los cuales serán España y Brasil. Las cinco ediciones del Rock in Río, tres en Brasil y dos en Lisboa, juntaron cerca de 400 bandas, que actuaron durante más de 500 horas, a las que asistieron más de cuatro millones de espectadores en directo y que fueron emitidas por televisión a 70 países.
El primer Rock in Río se celebró en 1985 durante diez días y tuvouna asistencia de 1.400.000 personas, cinco veces más que losespectadores que estuvieron en el mítico festival de Woodstock(EEUU) en los años setenta.

No hay comentarios: